God of War: Cory Barlog desvela la duración para completar el juego

¿Echando cuentas para saber cuánto podrás tardar en completar God of War? Cory Barlog, director del juego, viene a echarte un mano. Y por lo que dice, vas a tener que reservar bastantes ratos para la nueva aventura de Kratos, ahora con nuevas armas y en compañía de su hijo, porque la cosa va para largo. Barlog ha hablado sobre la magnitud de esta nueva entrega de la saga, y parece que esta vez no te sabrá a poco.

«Uno de los diseñadores de sistema ha recorrido el juego y lo ha completado al 100%. Literalmente, ha hecho todo lo que se puede hacer en el juego, y ha jugado durante 43 horas«, cuenta Barlog en un reciente streaming de Kinda Funny Games. Más de 40 horas para un juego de acción es una verdadera barbaridad, y aunque seguramente muchas se irán en tareas secundarias o en querer repelar hasta la última de sus posibilidades, sigue siendo juego para rato.

Hasta al propio Barlog le sorprende esta duración: «Definitivamente, es más grande de lo que imaginé al comienzo. Pensaba 'oh, no es tan grande, no te preocupes por eso'. Al principio nos pasábamos el rato diciendo 'no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes' […] Luego dije 'estoy preocupado, no creo que el juego vaya a ser tan largo'. Y luego hicimos la primera prueba de jugabilidad y llevó cinco días, y todos dijimos 'oh, tío. Vale, ¿qué hemos hecho?'».

Sony ha mostrado también un nuevo vídeo con jugabilidad en el que nos presenta algunos de los elementos del juego. En él sus desarrolladores muestran el mundo y su componente de exploración, y puedes ver algunas de las nuevas criaturas como los trolls. God of War estará disponible en PlayStation 4 el 20 de abril.

Cerrar