God of War: Cory Barlog no ha podido superar el juego en la máxima dificultad

La franquicia God of War siempre se ha caracterizado por suponer un reto muy complicado en sus niveles de dificultad superiores y la nueva entrega que verá la luz el próximo 20 de abril en exclusiva en PlayStation 4 parece que no va a ser una excepción. Y es que en una reciente charla en Finder, el director del videojuego Cory Barlog ha reconocido que no ha podido superar la aventura en el máximo nivel de dificultad.

Una de las peculiaridades de esta dificultad es que los enemigos cambian sus posiciones habituales, lo que complica la experiencia. “Creo que los jugadores han subido el listón con el tiempo y ciertos juegos han aumentado bastante el reto. Jason McDonald, nuestro diseñador de combate, me dijo ‘quiero ir más lejos de lo que hicimos nunca’. Diferenciamos la dificultad, que fuera un gran compromiso, y entonces empezamos analizando todo lo que quería que hicieran los enemigos”, señala Barlog.

Y es que una vez elegida la máxima dificultad ya no puedes volver a cambiarla en mitad de la partida. “Él no quería que la dificultad estuviera disponible desde el principio, lo quería para desbloquear al final. Pero dije ‘me encanta esto y quiero que la gente entre desde el principio’. Ya sabes, esa sensación de Mega Man cuando empiezas y es como, mira, si eres lo bastante loco como para entrar, hazlo. Desde entonces he visto a gente intentarlo y cuando llegan a la primera pelea dicen… no”, ha concluido el director de God of War.

Cerrar