God of War: Cory Barlog se pronuncia sobre las comparaciones con The Last of Us

God of War: Cory Barlog se pronuncia sobre las comparaciones con The Last of Us

La última entrega de la saga God of War se ha convertido en todo un éxito tanto entre la crítica como el público, que ha alabado sobremanera el trabajo realizado por Sony Santa Monica y, en especial, el de Cory Barlog. El director del videojuego ha tenido que ver, también, cómo muchos de aquellos que lo han probado destacaban su parecido con The Last of Us, con el que parece guardar varias similitudes tanto en la forma de narrativa como en la relación de los protagonistas.

Pese a que algunos han señalado este hecho a modo de crítica, Barlog no ha podido tomárselo como un halago: “Solo estás haciendo tu propio The Last of Us, decían. Realmente nunca lo he entendido”, ha apuntado respecto a aquellos que consideraban negativo el parecido con la aventura de Naughty Dog. “Neil y su equipo me han inspirado increíblemente. Parecen de otro mundo siendo tan talentosos como son y con lo mucho que aportan y engrandecen al medio”, ha añadido el máximo responsable creativo sobre la desarrolladora.

«Nunca me molestará el hecho de que nos comparen con The Last of Us porque creo que marcó un momento decisivo en nuestra industria. Por lo tanto, ser considerado al mismo nivel es fantástico”, ha afirmado Barlog antes de poner un ejemplo relacionado con una de las películas que más éxito ha tenido en lo que va de año. “Es como si dices que los Vengadores están copiando a Batman. Hay gente corriendo con trajes, superhéroes y esas cosas, pero no se está copiando a Batman”, recoge GamingBolt.

Y es que la inspiración, tanto en el sector del videojuego como en cualquier otro, es fundamental para el director de God of War: “Creo que todos nos inspiramos los unos a los otros. Todos nos copiamos. No hay nada nuevo e incluso lo teóricamente nuevo está inspirado en algo. Sea de manera consciente o inconsciente, siempre nos inspiramos. Y creo que es algo bueno”, ha concluido Cory Barlog. ¿Coincides con su punto de vista?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar