God of War desvela cómo se creó la batalla contra el desconocido

God of War ha sido el plato fuerte de PlayStation 4 en la primera mitad de 2018. La nueva historia de Kratos junto a su hijo Atreus ha conseguido cosechar un éxito sin precedentes en la historia de Sony, ya que es el título exclusivo que más rápido está vendiendo hasta el momento. Pero no fue un proceso fácil, tal y como ha contado Cory Barlog en numerosas ocasiones, e incluso se llegó a plantear la posibilidad de que la mitología egipcia fuera el punto de partida de la historia.

Finalmente se decidió apostar por la interesante mitología nórdica y dar cabida a las numerosas criaturas que la asolan, así como a grandes personalidad de la misma, destinadas a acabar en el Valhalla. Uno de ello es “El Desconocido”, que a la postre sería, spoiler alert, Baldur. Su primer encuentro con Kratos es uno de los momentos más tensos y espectaculares de la propuesta, y ahora Denny Yeh, diseñador de combates sénior en Sony Santa Monica Studio, ha querido explicar cómo se fraguó esta batalla tan épica durante los primeros compases del videojuego.

A través del blog oficial de PlayStation, el creativo explica que eran conscientes de que en todos los juegos de God of War había un primer jefe inicial que sentaba las bases de la aventura: la Hidra, el Coloso de Rodas y Poseidón. Por lo tanto, querían seguir esa senda para mantener el nivel de espectacularidad y tensión, lo que les llevó a organizar esta contienda. No obstante, se encontraron un problema a la hora de enfrentar a Kratos a una figura humana que le llegaba por el hombro. La solución fue sencilla: acercar la cámara.

“Concluimos que los planos cortos serían la mejor forma de transmitir el impacto de los golpes. Al fin y al cabo, eran dos dioses midiéndose; cada choque tenía que desprender una fuerza inmensa. En las primeras fases del desarrollo, dedicamos mucho tiempo a perfeccionar las «sensaciones» del combate. Queríamos que los jugadores sintieran en todo momento que eran dioses enfrentándose a otro dios y que el entorno también sufriera las consecuencias”, destaca Yeh.

No es lo único que ha querido destacar Santa Monica a la hora de explicar el proceso de la batalla contra Baldur, pero sí lo más significativo. Si quieres leer el artículo al completo, puedes hacerlo siguiendo el enlace directo al blog de PlayStation que te hemos dejado más arriba.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar