God of War: El compositor empezó a trabajar en la banda sonora sin saber cuál era el proyecto

Hace unos días te contábamos varios de los secretos que oculta la nueva entrega de God of War, que llegaba a PlayStation 4 y a su modelo Pro el pasado 20 de abril. Entre ellos se hallaban detalles de la historia y, por supuesto, de sus dos protagonistas: Kratos y Atreus. Sin embargo, el videojuego destaca en muchos otros aspectos que también ocultan historias dignas de narrarse.

Cualquiera que haya jugado a lo nuevo de Sony Santa Monica coincidirá en alabar un elemento tan indispensable como la banda sonora, obra del compositor Bear McCreary. Precisamente él ha sido quien ha dado a conocer, a través de un artículo publicado en el blog oficial de PlayStation, el modo en que pasó a formar parte del desarrollo de God of War. Al parecer, en su primera reunión con los productores musicales Pete Scaturro y Keith Leary nadie le comunicó de qué trataba el proyecto.

El músico tan solo había recibido algunas directrices básicas sin que nadie le confirmarse que la banda sonora iba a formar parte de una nueva entrega de God of War. En ese encuentro, que tuvo lugar hace ahora tres años, simplemente se le informó de que las piezas musicales a componer debían incluir música folk, instrumentos étnicos del norte de Europa y, por supuesto, de la mitología griega y nórdica:

“Espera un minuto, ¿esto es… un nuevo God of War?”, espetó inmediatamente McCreary. La reacción de los productores fue tan evidente que, aún sin habérselo comunicado oficialmente, el compositor supo que había dado en el blanco: Sus expresiones faciales dubitativas me dijeron todo lo que necesitaba saber”, ha revelado tras el lanzamiento del videojuego, que en apenas unas semanas se ha convertido ya en uno de los títulos más exitosos del año.

Cerrar