God of War: El director compara el sistema de combate con FIFA

God of War: El director compara el sistema de combate con FIFA

Cuando se habla de las influencias que han servido para construir al nuevo God of War de PlayStation 4, podemos hablar de cómo la mitología nórdica ha influenciado en su ambientación, totalmente distinta e juegos anteriores, como también de la importancia del martillo Mjolnir de Thor. Sin embargo, lo que nadie esperaría es que los videojuegos de la franquicia FIFA, de Electronic Arts, también tengan algo que ver con lo nuevo de Sony Santa Monica.

Cory Barlog ha revelado cierto parentesco entre sagas y juegos al hablar del sistema de combate del título en el que ejerce como director. En una entrevista con GamesRadar, ha establecido una conexión entre ambos a la hora de hablar de la evolución de mecánicas: «Es el mismo juego cada vez que lo juegas, pero nunca llega a ser determinista. Cada juego es diferente, y a la vez es el mismo. Siempre surge el drama en cada partido, incluso cuando se juega con los mismos equipos. Hay cierta magia en los videojuegos encapsulada en la idea de no querer perder jamás, sobre todo si estoy haciendo algo que intenta contar una historia».

Las declaraciones y comparativa entre ambos prosiguen en boca de Barlog, «desarrollamos a estos personajes para permitiros sentir que hay cierta libertad», añade, «y esa es una de las grandes bondades de los juegos».

FIFA cuenta con numerosas interaciones que han ido aterrizando a lo largo de los años, si bien God of War no ha sufrido la misma suerte, su forma de desarrollar los combates es algo que ha ido evolucionando de forma suave, aunque en esta entrega promete dar un salto importante. Es la continuidad de mecánicas la que el director encuentra en cualquiera de los juegos futbolísticos de EA, que todos hemos podido comprobar, y lo que hace que ambos tengan algo en común.

Sea como fuere, el próximo 20 de abril podremos coger el hacha y sumergirnos en la nieve con Kratos y Atreus en PlayStation 4. 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar