God of War en 8 bits es absolutamente brutal

God of War puede ser no solo uno de los lanzamientos más importantes del año, sino también el más importante de todo el catálogo de PlayStation 4. La última creación de Sony Santa Monica es realmente ambiciosa a nivel técnico, pero eso no impide que pueda reimaginarse para adaptarse a las mecánicas y características de la época de los 8 bits. De hecho, un canal de YouTube se ha puesto manos a la obra para conseguirlo, lanzando un vídeo que nos presenta a God of War como un juego de 8 bits.

El canal en cuestión es Gamology, y no es la primera vez que hacen una adaptación de este tipo. Si ya lograron llevar un mundo tan complejo como el de Fallout 4 a este tipo de gráficos, con GoW han demostrado que no han perdido el toque en esto de las adaptaciones retro. En el vídeo publicado, que podéis ver más abajo, se muestran desde una batalla contra un trol hasta una sección de balanceo por lianas o, por supuesto, mucho combate con la Leviatán en mano.

Evidentemente, se ha cambiado la perspectiva tridimensional por el scroll lateral en dos dimensiones y el nivel de detalle se ha reducido a un ritmo vertiginoso, pero, a pesar de ello, este God of War de 8 bits no deja de tener encanto y nos lanza la duda de cuál habría sido su éxito de haber salido en la época en la que NES y los ordenadores del momento reinaban el mercado de los videojuegos, como también con qué bugs se habría encontrado el equipo. Aquí tenéis el vídeo

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar