God of War esconde otra referencia a Los Vengadores

ATENCIÓN, esta noticia contiene SPOILERS de GOD OF WAR.

Este mes de abril ha tenido dos grandes protagonistas en la industria del entretenimiento. En el caso del cine, Vengadores: Infinity War; en el del videojuego, God of War. Productos que incluso han tenido un punto en común como es la presencia del guantelete del infinito en el título de Sony Santa Monica (llamado de las Eras en este caso). Pero la relación entre esta entrega y el MCU queda reflejada en otro guiño del que se hacen eco en Reddit.

Antes de continuar, avisamos, vas a encontrarte no solo con un spoiler, sino con una revelación de la historia de God of War de esas que te harán querer retroceder en el tiempo y evitar haber leído nada. En serio, vuelve, reencuéntrate con Kratos y Atreus, termina el juego y después regresa para enterarte de esta referencia al universo de Los Vengadores. Seguro que nos lo agradeces en el alma (sí, nos permitimos un guiño a las gemas del infinito).

Bien, para entender esta referencia hay que retroceder hasta la primera entrega de Los Vengadores. En concreto, hasta la escena en la que Loki osaba enfrentarse a Hulk, una pelea que, como recordarás, no duraba mucho ya que el alter ego de Bruce Banner daba una soberana paliza al hermanastro de Thor y se alejaba relatando la siguiente frase: “Puny god…”, que en español quiere decir “dioses a mi…”. ¿Qué relación tiene con God of War?

Pues en este caso es una de esas bromas que se pierden en la traducción. En la versión en inglés de God of War, Kratos y Atreus se enfrentan a dos trolls en la cámara del dios Tyr. Tras conseguir la victoria el pequeño arquero menciona “Puny troll”. Si tenemos en cuenta que en el juego éste personaje es en realidad Loki, queda claro que, aunque no haya sido contra Hulk, se ha tomado su particular revancha contra este miembro de Los Vengadores.

No descartamos que haya otra referencia más al universo de Los Vengadores en God of War por lo que si te conoces algún guiño más, estaremos encantados de conocerlo.

 

Cerrar