God of War estuvo a punto de ambientarse en Egipto

God of War estuvo a punto de ambientarse en Egipto

God of War ya está la venta. La última y épica aventura de Kratos, que esta vez cambia de enemigos, e incluso de compañía, ya está disponible para todo el mundo. Una aventura de proporciones titánicas que desafía a muchas de las convenciones de la saga; pero que trae como resultado algo excepcional y que ha encandilado a la crítica. Aunque, pudo haber sido muy distinta de lo que acabamos de recibir.

Aunque la mitología nórdica es algo que estuvo sobre la mesa hace años, el equipo tanteó otras ambientaciones muy diferentes a la elegida. Cory Barlog, director de esta entrega, y Rob Davis, diseñador de niveles, han hablado sobre el asunto en una entrevista con Finder, revelando que Kratos pudo haberse desplazado a Egipto o incluso a territorio dominado por los mayas tras haber acabado con el Olimpo.

Según declaraciones de Barlog, “lo miré todo. Durante el primer año, leí sobre cada mitología intentando encontrar la chispa. Había algunas que eran impresionantes y que habrían sido fantásticas, pero tuve que decir 'todavía no'”. Al parecer, fue en esta etapa en la que se planteó trabajar con la mitología azteca; pero quedó descartada como tantas otras hasta que quedaron solo dos grandes opciones: Egipto o Escandinavia. “Las mitologías egipcia y nórdica acabaron siendo las dos mejores”, explica, “tuvimos que ir de una a otra intentando averiguar cuál podría contar la mejor historia”.

Finalmente, la mala experiencia de Kratos en Grecia, sumada a un viaje hecho por el director del juego a Suecia, fue lo que terminó declinando la balanza. La experiencia de sentirse perdido en un país donde nadie hablaba su idioma, hizo a Barlog pensar en “colocar al personaje en una situación donde ni el poder ni la fuerza pueden traer la solución, sino el intelecto”. Esto, sumado a que “Escandinavia le permitía esa distancia”, ese alejamiento de la cultura griega, fueron las puntillas finales para terminar de decidirse.

Así, hemos llegado al 20 de abril de 2018, al día en el que, además de haber visto a un Cory Barlog emocionado por los análisis de su criatura, tenemos la ocasión de volver a meternos en la piel de Kratos tras muchos años.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar