God of War explica cómo trasladó la mitología nórdica al apartado visual del juego

God of War explica cómo trasladó la mitología nórdica al apartado visual del juego

Uno de los mayores retos de la nueva entrega de God of War, que pudimos volver a ver en la última edición del Electronic Entertainment Expo, era la introducción de la mitología nórdica, que sustituía a la nórdica tras varios juegos. Por ese motivo, Sony Santa Monica no dudó en contar con un artista de la talla de Jose Peña, que se convirtió en el colaborador más valioso en los primeros compases del desarrollo.

En unas declaraciones al blog oficial de PlayStation, el comunnity manager de la compañía se ha se ha referido al trabajo realizado por Peña, que consiguió captar la esencia que buscaba Cory Barlog, director creativo del título, de forma inmediata. Una conversación por Skype fue suficiente para que el artista presentara un arte conceptual que sirvió para inspirar el resto de diseños posteriores.

Así lo explica John Wie, que destaca la satisfacción que mostró Barlog al ver una ilustración que conseguía definir el tono visual tanto en lo relativo al paisaje y la cultura nórdica como respecto a la relación entre Kratos y su hijo Atreus, que se plasmaba perfectamente en el dibujo que encabeza este texto. Incluso Rafael Grassetti, responsable del diseño de personajes, decidió basar su trabajo en la obra de Peña. ¿Crees que la mitología nórdica ha sido captada en el nuevo God of War?

Publicaciones relacionadas

Cerrar