God of War explica por qué no habrá DLCs a pesar de que algunos reinos no se pueden visitar

Atención, este artículo contiene potenciales SPOILERS de God of War.

No hemos llegado ni siquiera a la mitad del año 2018 y God of War ya se ha postulado como uno de los grandes candidatos a hacerse con el premio a Juego del Año. No es para menos, pues la obra desarrollada por Santa Monica Studio en exclusiva para PlayStation 4 ha enamorado tanto a crítica como a público general. Sin embargo han quedado algunas preguntas en el aire que ahora ha intentando explicar el director del juego, Cory Barlog.

Así lo ha indicado Barlog en una reciente charla con el portal Kotaku: “Aquí está la cosa. El conflicto entre todo esto es que hay nueve reinos, ¿verdad? Midgard es el reino base, el reino medio, y luego los ocho reinos adicionales, y es muy difícil hacer la visualización de él sin al menos reconocer los otros reinos. Pero realmente nunca planeamos ir a ninguno de esos”, ha comenzado diciendo el director de God of War.

“Eso fue parte del desarrollo de la historia. Tuvimos dificultades para descubrir cómo indicárselo a los jugadores, pues era extraño que no estuvieran incluidos (los reinos)”, ha concluido el creativo. A lo largo de la aventura en God of War podemos visitar cinco reinos diferentes (dos de ellos son opcionales), por lo que han quedado cuatro reinos por visitar y que probablemente podremos ver en futuras entregas de la franquicia, como ya ocurrió con la cultura griega en la saga original de Kratos.

Estos reinos que nos falta por conocer tampoco estarán disponibles a través de DLCs o expansiones, pues Cory Barlog ha vuelto a ratificar que nunca han tenido intención de lanzar contenidos de pago adicionales al videojuego principal. Eso sí, Santa Monica ya está trabajando en futuras actualizaciones para seguir mejorando su excelente God of War y para incorporar nuevas funciones que muchos jugadores están demandando.

Publicaciones relacionadas

Cerrar