God of War, Grand Turismo 7, Returnal y otros juegos exclusivos de PlayStation, filtrados para PC

GeForce Now en el ojo del huracán debido a esta filtración

Hace unos años era impensable que las compañías de videojuegos lanzasen los títulos first party en otras plataformas, ya que los exclusivos son uno de los principales reclamos para adquirir una consola. No obstante, hace años Microsoft decidió dar el salto al PC sacando muchos de sus principales títulos en esta plataforma y siendo muy criticado en su día pese a que hoy esté más aceptado.

A sabiendas de este antecedente, en los últimos años ha sido Sony la que poco a poco está dando el salto, habiendo sido lanzados títulos como Horizon Zero Dawn, Days Gone, entre otros, a los cuales se unirá los recientemente anunciados Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido, ambos anunciados en el reciente PlayStation Showcase. No obstante, parece que no serán los últimos juegos de Sony que veremos en PC.

Una filtración de datos muestran la llegada de títulos de Sony a PC

Tal y como se ha podido descubrir a través de un dataminers, Ighor July, este ha comentado en su blog que ha podido acceder a la base de datos de GeForce Now, el servicio de Nvidia, descubriendo una lista de futuros títulos de PC y que están compilados por el fundador de SteamDB, siendo muchos de estos títulos completamente desconocidos. Uno de estos sería el rumoreado Resident Evil 4 Remake, el cual dejó un easter egg en el PlayStation Showcase.

No obstante, el foco de atención se lo han llevado los títulos de Sony que llegarán a la plataforma, tales como God of War de 2018 desde PlayStation 4 y, de modo más sorpresivo, títulos de PlayStation 5 como Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7, Returnal y Demon`s Soul, lo que dejaría claro que la compañía se ha vuelto más abierta aún con los ports a PC.

Pese a todo lo dicho, también se comenta que esto no tendría porqué significar obligatoriamente que sean ports para PC, ya que se especula que son marcadores de posición para proyectos no activos, así como que el trabajo remoto ha hecho que se use GeForce Now para el desarrollo de estos juegos. Esto tiene su justificación en el hecho de que God of War es el único título con una referencia a Steam. Habrá que ver si en el futuro se acaban anunciando más títulos de forma que el PC no se quede, por ejemplo, sin el cierre de la saga de Kratos.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar