God of War iba a ser un juego en primera persona originalmente

Resolver un problema llevo a Santa Monica Studios a casi tomar esta decisión.

Fue en el año 2005 cuando se lanzó God of War, una nueva IP de Santa Monica Studios que presentaba a Kratos, un espartano al servicio de los dioses griegos al que encargaron la tarea de matar a Ares, el Dios de la Guerra, lo que supuso posteriormente su ascenso y caída en el Olimpo.

A día de hoy puede que Kratos sea más conocido por sus aventuras en tierras nórdicas, sobre todo viendo que hace poco hemos podido ver el tráiler de God of War Ragnarok doblado al castellano y español latino. Sin embargo, en sus orígenes era muy diferente al actual, perteneciendo la saga al género del hack & slash. No obstante, se ha descubierto que en sus inicios era incluso más diferente.

David Jaffe presenta un vídeo lleno de secretos de God of War

David Jaffe, quien es el creador de la saga, cuenta con su propio canal de Youtube en el cual, ocasionalmente, revela nuevos detalles y secretos de la saga, siendo así que en el último vídeo se ha podido ver que God of War fue un juego en primera persona durante 4 meses de desarrollo a fin de resolver unos problemas en el combate, ya que con tantos enemigos, se podría perder de vista a Kratos.

Ante esto, Jaffe afirma que se basaron el combate de Maken X, el cual no era el mejor juego del mundo, pero lo hizo bien en el combate cuerpo a cuerpo. Fue por esto que se quiso hacer el juego así, con el objetivo de marcar una diferencia con el género. No obstante, viendo que la emoción y el combate no era el deseado, se optó por volverlo en el juego que conocemos hoy en día.

Finalmente, fue Ico el que animó a hacer el juego en 3º persona junto a Devil May Cry, lo que sin duda le sentó bastante bien a la saga. Por otro lado, para resolver el problema de Kratos perdido entre los enemigos, se decidió marcarlo con detalles que lo diferenciasen, de la misma forma que sus armas servirían para seguirle el rastro.

Por lo demás, solo queda ver cual será el futuro de Kratos tras el final de la saga nórdica, la cual se estrenará en 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5. Sin más dilación, podéis ver el vídeo de Jaffe a continuación:

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar