El director de God of War habla de cómo les influyó The Last of Us

Cory Barlog admite haber incorporado elementos de la obra de Naughty Dog a God of War.

Cory Barlog

Cory Barlog, director de God of War, habló largo y tendido sobre el juego en el pasado GDC, y como no podría ser menos, una de las preguntas claves a las que contestó fueron sus mayores influencias a la hora de reinventar la franquicia más importante de Santa Mónica.

Para el directivo y desarrollador, The Last of Us tuvo mucho que ver en la creación de God of War, ya que el impacto que el título de Naughty Dog tuvo en la industria no pasa desapercibido para nadie.

«Hubo una pequeña parte de mí que dijo que cuando jugaba ese juego, era este tipo de … momento de despertar para la industria. Ahora, antes de este título, muchos juegos geniales habían girado en torno a un tema muy oscuro y muy intenso.»

La oscuridad de The Last of Us inspiró claramente a la obra de Barlog, quien logró ver el éxito que provocan ciertos temas y motivos en la actual generación de videojuegos.

«Así que no es que sean los primeros, y tampoco creo que lo afirmen, pero fueron los primeros en tener una audiencia amplia para esto, para mostrarme, para mostrar a todos los demás en la industria que la gente quería este tipo de contenido. Que la gente en realidad estaba interesada en algo que los desafiaba emocionalmente. Y pensé bien, esta es la oportunidad «.

El creativo admite detestar las comparaciones con la obra de Naughty Dog, sin embargo esto fue algo inevitable debido a ciertas similitudes presentes en ambas franquicias. A pesar de ello, God of War posee ciertas diferencias que lo convierten en único en su especie.

«Creo que a medida que nos estábamos desarrollando, nos dimos cuenta de que íbamos en una dirección muy diferente … De la misma manera que muchas películas que tienen conceptos de muy alto nivel que son similares siempre, van a tener las mismas comparaciones, creo. Cada cosa siempre se sostiene por sí misma.»

A continuación podemos ver la conferencia al completo que Cory Barlog realizó en el GDC de este año y que aclaró muchas dudas sobre la eterna comparativa entre ambas franquicias.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar