God of War justifica el escaso número de jefes

God of War justifica el escaso número de jefes

El director de God of War se refería, hace unos días, a las comparaciones con The Last of Us, otro de los grandes exclusivos con los que Sony ha obsequiado a sus usuarios durante los últimos años. En este sentido, Cory Barlog defendía que la inspiración es siempre necesaria durante el desarrollo de un videojuego, un proceso en el que también cabe tomar decisiones que afectarán, irremediablemente, al resultado final.

En el caso de su más reciente proyecto, que ha acumulado un total de cinco millones de copias vendidas en su primer mes en las tiendas, Barlog se vio obligado a descartar a varios jefes finales que podrían haber acabado llegando al juego. Desde el lanzamiento, de hecho, muchos se han estado preguntando por la escasez de este tipo de enemigos respecto al número que podíamos hallar en God of War 3, que contaba con un plantel muy superior.

Lejos de ser un problema creativo o de carácter narrativo, la ausencia de jefes obedece a los recursos de los que disponía el estudio: “Hay varios jefes que tuve que descartar del juego simplemente porque necesitábamos entre quince y veinte personas para cada uno y uno o dos años de desarrollo. Aunque me encantaría haber tenido diez jefes más, el videojuego habría tardado veinte años en hacerse”, ha reconocido el máximo responsable creativo de la última entrega de God of War.

“Esa es la naturaleza del desarrollo. A medida que comienzas a ver sus matices te das cuenta de que existe un lugar donde la ambición queda eclipsada por los recursos y el tiempo. Llegas al punto en que dices: ¿sabes qué? Esto no es tan importante como esto otro, así que lucharé por esta otra cosa”, ha añadido Cory Barlog en un encuentro con GamingBolt en el que, para concluir, ha destacado el conocimiento de la industria a la hora de tomar decisiones de este tipo: “Son años de experiencia los que te permiten saber qué es importante y qué estás tratando de hacer”. ¿Consideras que los jefes de God of War son más bien pocos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar