God of War: La saga ha sido sometida a multitud de casos de censura

God of War: La saga ha sido sometida a multitud de casos de censura

No hace falta siquiera haber jugado a ningún videojuego de la saga God of War para saber que la franquicia de Sony Santa Monica, exclusiva de sistemas PlayStation (PS2, PS3, PS4 y PSP), siempre ha estado rodeada de controversia. No es para menos, pues el todopoderoso Kratos al que encarnamos se mete de lleno en sangrientas y multitudinarias batallas, a lo que hay que añadir múltiples referencias y guiños sexuales.

God of War: La saga ha sido sometida a multitud de casos de censura

Hace tan solo unos días Sony daba a conocer la fecha de lanzamiento definitiva del nuevo God of War para PlayStation 4, que finalmente llegará el próximo 20 de abril. Es por ello que hoy hemos decidido celebrar esta magnífica noticia repasando algunos de los casos de censura a los que ha sido sometida la saga a lo largo de su historia, pues la violencia y el sexo no suelen ser del agrado de los organismos de calificación por edades.

Comencemos por un sorprendente caso de censura que tuvo lugar en la versión PAL del God of War original para PlayStation 2. Nos referimos a un soldado que aparecía en el llamado Desafío de Poseidón. Aquel soldado iba a ser quemado por nuestro semidiós Kratos, pero finalmente se optó por aplastarlo en lugar de quemarlo vivo. Ambas muertes parecen muy desagradables, pero la censura no permitió que se le quemara.

God of War: La saga ha sido sometida a multitud de casos de censura

Ese, evidentemente, no ha sido el único caso al que se ha enfrentado la franquicia. Y es que en God of War: Ascension se tuvo que recurrir incluso a modificar el nombre de un trofeo. Inicialmente (en inglés) se llamaba “Bros Before Hoes” (los amigos antes que las putas), pero tras las críticas se decidió cambiar por “Bros Before Foes” (los amigos antes que los rivales). En castellano nunca hubo tanto problema, pues se le llamó “Amigos para siempre”, un título bastante genérico.

Si eres seguidor de la saga sabrás que en la mayoría de videojuegos de God of War tenemos unos minijuegos en los que Kratos tiene sexo con mujeres. Como es de esperar, muchos países del mundo han censurado estas partes a lo largo de los años cortando las partes más explícitas o directamente retirándolas del videojuego. Chains of Olympus, God of War 1, 2 y 3, Ghost of Sparta… todos ellos han contado con los mencionados minijuegos sexuales, siempre objeto de polémica.

No creemos que estos minijuegos repitan en el nuevo God of War, que parece apostar por un enfoque mucho más serio y maduro. Sin embargo deberemos esperar hasta ese 20 de abril para salir de dudas y comprobar si lo que ha cuajado Sony Santa Monica es la obra maestra que todos esperamos. Mientras esperas al lanzamiento de este juego nos gustaría que nos dejaras en la caja de comentarios tus momentos favoritos de la saga y si estás a favor de alguna de las censuras que te hemos contado hoy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!