God of War se llama así por el azar de un papel en un gorro; estas eran sus otras opciones

La legendaria IP ideada por Sony Santa Monica dejó que la suerte decidiera su nombre.

God of War Kratos y Atreus

A día de hoy, escuchar el nombre de God of War es pensar en Kratos, en las Espadas del Caos, en la mitología griega y, desde que llegó la espectacular entrega de PlayStation 4, también en Atreus y en la mitología nórdica. Pero, ¿sabíais que esta franquicia estuvo a punto de tener un nombre completamente distinto? De hecho, fueron tres las opciones que se barajaron antes del estreno de la primera entrega en PlayStation 2.

Una broma de Cory Barlog, director del reciente juego, en Twitter ha desembocado en la intervención de David Jaffe, padre de la saga. Este ha explicado a todo el mundo, a través de un tuit, cómo las tres opciones principales fueron «God of War», «Dark Odyssey» y «At the hands of the Gods» (En manos de los Dioses). Dado que no tenían claro con qué nombre quedarse, «los tres se colocaron en un gorro en el que cogimos uno de forma aleatoria, acordando que, cualquiera que fuera el resultado, sería el título».

«¡Gracias a Zeus salió «God of War!» exclama Jaffe para mostrar lo acertado de la elección final. En lugar de mascullar infinidad de títulos para las odiseas de Kratos frente a los dioses del Olimpo, y posteriormente frente a los dioses de la mitología nórdica, tuvieron que dejarlo todo en manos del azar para que este acabara decidiendo. Afortunadamente, nadie pensó en la opción de «Hombre enfurecido de la Antigua Grecia», tal y como sugiere Cory Barlog en tono jocoso.

¿Habría conseguido llegar a donde ha llegado con cualquiera de los otros nombres?, ¿podríamos haber hablado de él como el GOTY de 2018?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar