God of War ofrece nuevos detalles de sus enemigos y el entorno

Ayer mismo God of War nos enseñaba al Draugr, uno de los enemigos a los que tendremos que hacer frente en esta nueva aventura nórdica de Kratos. Ahora parece que en Sony Santa Monica han cogido ritmo y por ello han vuelto a compartir nueva información sobre este juego. En esta ocasión le ha tocado el turno al mundo que recorreremos junto al protagonista y su hijo, así como los peligros que en él acechan.

En un nuevo podcast de The Lost Pages of Norse Myth, God of War señala que junto a los Draugr, en este título Kratos y Atreus se enfrentarán a otros seres mitológicos como trolls, ogros y, atentos, ¡dragones! Tal y como explican Rafael Grassetti y Bruno Velázquez, diseñador y animador de personajes, respectivamente, la mitología nórdica les ha permitido explorar multitud de criaturas interesantes.

En su opinión, al igual que la mitología griega, esta cultura del norte de Europa ha permitido que su imaginación pueda dar rienda suelta a su creatividad con multitud de criaturas. En esta ocasión God of War apostará por una mayor inclusión de estos enemigos dentro del escenario para que, en lugar de aparecer de la nada, sean parte de este mapa y estén viviendo en estos territorios. ¿Cómo se ha conseguido esto? Añadiendo más animación.

De hecho cada enemigo estará ubicado por algún motivo, que estará estrechamente relacionado con la mitología nórdica. Al mismo tiempo, los enemigos también están influenciados por el entorno. Ambos miembros del equipo de God of War explican que si por ejemplo encontramos a un rival en una zona pantanosa, este estará cubierto por barro y suciedad dando cuenta de su hábitat.

Además, tanto Grassetti como Velázquez han incidido que no habrá cortes de cámara en God of War. Tanto las cinemáticas como el gameplay se sucederán y para conseguir esta sensación se ha aumentado el porcentaje de captura de movimiento que en anteriores títulos sólo suponía un 10%. Incluso actores reales han participado en el proceso de creación de los monstruos.

Aquí te dejamos con el podcast al completo para que puedas enterarte de todas estas novedades sobre God of War:

 

Cerrar