God of War profundiza en el funcionamiento de las embarcaciones

God of War profundiza en el funcionamiento de las embarcaciones

Una de las mecánicas jugables en las que más hincapié han hecho los gameplays de God of War ha sido la navegación. Kratos y Atreus deberán emplear diferentes tipos de embarcaciones para cruzar lagos y mares que no podrían cruzarse de otro manera. Sin embargo, esta no fue la idea original de Sony Santa Monica, que valoró la posibilidad de que el protagonista hiciera honor a sus músculos para atravesar a nado cualquier superficie acuática con la que se topara en su aventura.

A este respecto se ha referido Cory Barlog, director del videojuego, en una entrevista que publica GameInformer: «Cuando comenzamos a desarrollar el título pensamos en incluir secciones de nado y exploración submarina como en anteriores ocasiones. Pero nos dimos cuenta que incluir un sistema de nado realista y completamente en 3D requería de una absurda cantidad de dinero si queríamos que luciera bien en pantalla. Caímos además en la cuenta de que Atreus debía seguir a Kratos bajo el agua y los programadores me miraron con mala cara”, ha explicado al máximo responsable del proyecto.

La solución más satisfactoria acabó siendo, como ya sabemos, la introducción de embarcaciones: «Pensamos en la idea de incluir un enorme barco vikingo, pero luego creímos que debíamos usar esta oportunidad en el ámbito narrativo.  Podíamos aprovechar estos momentos para disminuir el ritmo del juego y que sirviera para aportar un nuevo punto de vista. Algo que no pudiera hacerse en cualquiera otra situación del videojuego”, ha apuntado Barlog respecto a la importancia de estas escenas en la relación entre padre e hijo.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que God of War no será, ni mucho menos, un videojuego dedicado a la navegación: «No es un simulador de navegación. Es simplemente una de las decisiones que hemos querido incluir en el viaje de los protagonistas igual que The Last of Us había caballos. Está ahí, y en aquel juego no te pasabas todo el tiempo alimentando caballos, criándolos ni nada por el estilo”, ha añadido el director del juego. ¿Crees que la decisión de prescindir de la capacidad de nadar fue la correcta? Cabrá esperar al lanzamiento para salir de dudas definitivamente.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar