God of War: Ragnarok ofrece nuevos detalles sobre los escudos que podrá portar Kratos

God of War: Ragnarok ofrece nuevos detalles sobre los escudos que podrá portar Kratos

God of War Ragnarok se dejó ver en movimiento hace apenas unas semanas cuando pudimos ver el espectacular tráiler del PlayStation Showcase en el que el título recibió su nombre definitivo. No obstante, también pudimos ver gameplay en el que, además de las espadas del caos y el hacha leviatán, pudimos ver los escudos.

Recientemente, el director del juego, Eric Williams, quien está en dicho puesto cogiendo el relevo de Cory Barlog, ha hablado sobre el combate y la progresión y de como el juego dará más opciones para elegir el estilo a seguir según el jugador, siendo el tema que nos atañe el de los escudos y el uso que tendrán.

De acuerdo a una entrevista con Jon Ford, al hablar de los escudos vistos en el tráiler, Williams confirmó que God of War Ragnarok tendría varios escudos, de forma que cada uno tendría características y atributos propios, por lo que cada enemigo y cada situación puede requerir diferentes tipos de escudos para ser derrotados.

Habrá varios escudos en el juego

Respecto a esto, Williams ha dado los motivos de esta mecánica del juego, hablando de dar una mayor expresividad en el combate, algo que ya sabíamos debido a que se confirmó una mayor verticalidad durante las batallas. De esta forma, podremos ir diseñando a nuestro Kratos con las armas y el equipo disponible en todos los aspectos, incluido la defensa.

Cabe señalar que, con todo esto dicho, desde Santa Monica se están esforzando por ofrecer una gran variedad de mecánicas al futuro título de God of War, dando pie con ello que, a fin de contentar a todos los fans de la saga, ya se ha mencionado que habrá combos basados en los juegos de la mitología griega y que no pudieron ser añadidos en el título de 2018.

Por lo demás, God of War Ragnarok será el título que ponga fin a la mitología nórdica en la saga, justificándose esto en los largos desarrollos entre juego y juego que llevarían a una historia de 15 años en el caso de hacer una trilogía. Por lo demás, el título llegará en 2022 tanto a PlayStation 5 como a PlayStation 4.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!