Este es el jugador con la colección más grande de artículos de God of War

God of War le sirvió de inspiración en un momento difícil.

Kratos

Si hay algo que nos gusta de los videojuegos, además de la experiencia en sí, es el merchandising que lanzan de ellos. Cuando se acerca un lanzamiento las tiendas especializadas se llenan de figuras y otros productos con intención de vaciarnos las carteras. ¡Y vaya si lo consiguen! A pesar de la falta de espacio en el hogar siempre intentamos hacerle un hueco a esa maravillosa figura que nos ha guiñado un ojo. Y que nadie intente hacernos ver que no la necesitamos porque ella no opina lo mismo, ¿verdad? Es un impulso incontrolable y solo lo puede evitar el contenido de nuestra cuenta corriente, algo que no debe preocuparle mucho al siguiente fan de God of War, porque se ha proclamado como el jugador con la colección más grande de la franquicia.

Está claro que el dinero no le ha impedido a este jugador disfrutar de su pasión a estos niveles. Se llama Emmanuel Mojica Rosas, de México, y ha conseguido el Récord Guinness Mundial con su colección de 583 artículos de God of War, juego que ya apunta a tener una secuela. Empezó con esta afición en el año 2011 y en tan solo 8 años ha reunido toda una serie de productos dedicados a su saga favorita de videojuegos. _»God of War fue creado con pasión y yo creo que cuando algo se crea con pasión, el sentimiento se contagia», destacó el joven. Pero su historia realmente es mucho más profunda de lo que aparenta. En 2011, su abuela murió, su madre enfermó y varios problemas atormentaban a Emmanuel, lo que le impedía su concentración en el trabajo.

Colección más grande de God of War

Así que su vía de escape era PlayStation 2 donde se encontró reflejado en Kratos y su ferviente historia. Pensó que él también podía cambiar su destino y esta conexión provocó que empezara a coleccionar sin parar hasta conseguir este Récord Guinness. «Fue un momento muy difícil para mí y para mi familia. No podía concentrarme. Necesitaba algo que me motivara a seguir adelante. Y así fue cómo descubrí el mundo de God of War y empecé a coleccionar, coleccionar y coleccionar», dijo. En el estudio de Santa Monica le recibieron con aplausos y su sorpresa fue mayúscula al recibir allí mismo el certificado oficial que acredita su logro de la mano de Phillip Robertson y Cory Barlog, adjudicador Oficial de Guinness World Records y director de _God of War para PlayStation 4, respectivamente.

Cory Barlog

Puedes ver su historia en el siguiente vídeo, donde además recuerda que su padre «murió en el 2015 y desde entonces, mi misión de vida ha sido poner el apellido Mojica en lo más alto y hacer historia. Romper un récord de Guinness World Records es una manera de hacer historia con mi familia», explicó emocionado Emmanuel. Historias como esta demuestran que los videojuegos pueden lograr inspirar a los jugadores en la vida, aunque algunos estudios intenten subestimar los efectos positivos que tienen en las personas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar