God of War revela algunos detalles de la serpiente Jörmungandr

God of War nos va a devolver a un mundo lleno de misticismo. Si en las anteriores entregas esta saga nos había acercado a la mitología nórdica, ahora nos acercará parte de la cultura nórdica. Prueba de ello son criaturas como la serpiente Jörmungandr, un impresionante ser sobre el que ha hablado uno de los artistas de este videojuego, Rafael Grassetti, en un podcast donde ha desgranado parte de los secretos de estos monstruos que nos encontraremos en la aventura.

Tal y como explica Grassetti, el equipo de Sony Santa Monica tenía muy claro que si el nuevo God of War iba a inspirarse en la cultura nórdica, Jörmungandr no podía faltar. Esta criatura debía ser una de las claves de este título, aunque esto no iba a ser tarea fácil. Tal y como resalta el artista, diseñar y animar a esta criatura no está siendo tarea sencilla. Se trata de un ser de grandes dimensiones al que deben dar vida.

Por suerte, tal y como aclara Grassetti, ya tienen un background en este trabajo. Muestra de ello es la animación de la hidra en ediciones pasadas de God of War, aunque como dice el artista, en esta ocasión “han llevado las cosas demasiado lejos”. Las posibilidades de interactuar con la serpiente Jörmungandr asombrarán al público, tal y como destaca el miembro de Sony Santa Monica.

Y no, no será una “ella” como puede escucharse en este podcast, sino un “él”. Esto se debe a que en los primeros compases del desarrollo de God of War el equipo de diseño estaba preparando un ser femenino. Sin embargo, finalmente se decidió cambiar su sexo, tal y como ha averiguado el periodista Giuseppe Nelva a través de Twitter:

En el mencionado podcast Grassetti ha hablado de Brokkr y Sindri, una pareja de enanos que se convertirán en los mercaderes que proveerán a Kratos y Atreus de un buen equipo con el que enfrentarse a los enemigos de este título. Sobre este par también ha hablado Bruno Valazquez, animador principal de God of War, quien afirma que es muy “gratificante” dar vida a un personaje que no vaya a ser asesinado en este título.

De hecho se nos anticipan interacciones con Brokkr and Sindri a un nivel que sorprenderá a los jugadores de God of War. Aunque lo único que puede decir al respecto es que tanto Kratos y Atreus mantendrán una relación “muy guay”.

 

Cerrar