God of War revela nuevas pistas sobre el papel de Atreus

¿Quién lo iba a decir? Kratos ha sentado la cabeza y ha formado una familia, tal y como hemos podido ver en los distintos tráilers de God of War. Sin embargo, parece que el barbudo protagonista lejos de abandonar sus aventuras ha ganado un compañero para las mismas: su propio hijo, Atreus. Pero, ¿cuál va a ser el papel de este pequeño en el mencionado título? Sobre ello ha hablado Jeet Shroff, jefe de ingenieros en Sony Santa Monica, para Gamasutra.

Según Shroff, Atreus va a ser el compañero ideal para Kratos en God of War, brindándole apoyo constantemente: “Atreus juega un papel importante en dar a Kratos la motivación que necesita para cambiar y enterrar su pasado vengativo. Él ve al joven como alguien a quien debe proteger y lucha para vincularse con él”, expresa el jefe de ingenieros, quien concreta más el rol de este personaje de la siguiente manera:

“Al mismo tiempo, Atreus ayuda a su padre de muchas maneras en su largo del viaje. Para reforzar este tema no hemos limitado su relación a la narrativa. En el juego, Atreus juega un papel clave en la ayuda y complemento de Kratos mientras navegan a través de esta tierra desconocida, así como ser una extensión de su arsenal en combate”. Pero el papel de Atreus en God of War no se reducirá al combate, también aportará beneficios a nivel intelectual y de otras maneras:

“El jugador puede usar un botón para que Atreus traduzca runas, resuelva rompecabezas y utilice toda su profundidad en la batalla, de dividir el campo para etiquetar a los rivales y seguir a los enemigos (…)Trabajamos duro para desarrollar sus sistemas de posicionamiento, cruce, progresión y combate como sistemas centrales y no sólo momentos específicos de juego”.

¿Qué te parecen estos detalles sobre Atreus en God of War? ¿Crees que el hijo de Kratos ayudará realmente o se volverá un incordio en algunas ocasiones?

 

Cerrar