God of War revela nuevos detalles de su proceso de desarrollo

God of War revela nuevos detalles de su proceso de desarrollo

Después de su despedida del Olimpo, Kratos se prepara para desembarcar en la mitología nórdica con una nueva entrega de God of War. Un título en el que se introducirán nuevos detalles, entre los que destaca especialmente Arteus, hijo del barbudo protagonista de este juego y sobre el que han hablado Cory Barlog, director de este videojuego, y John Wie, community manager del mismo. Ambos han compartido con el público nuevos detalles sobre cómo han creado este nuevo marco.

Empezando por Arteus, hijo de Kratos en este nuevo God of War, de quien Barlog considera que fue difícil definir su aspecto:

“Al principio, intenté describir a nuestros artistas lo que iba a experimentar Atreus y lo que ya había vivido. Les di una idea del mundo al que estaba a punto de enfrentarse, un lugar en absoluto amigable. Pero no creo que eso les sirviera de mucho”, revela Barlog, quien añade que la solución pasó por imaginarse el aspecto de Kratos a los 10 años para definir a este personaje nuevo en God of War.

La creación de Atreus se hizo especialmente más llevadera una vez que el equipo de desarrollo de God of War conoció a Sunny Suljic. “Todo empezó a rodar a partir de entonces. Las imágenes iniciales después de escanear su cara eran impresionantes, y eso que todavía no le habíamos puesto el pelo. Tiene unos enormes ojos azules y la expresión de alguien que es inocente, pero al mismo tiempo ha visto muchas cosas. Era perfecto”, explica Barlog.

Una vez definido el aspecto de Atreus, hubo que definir la relación de éste con Kratos en God of War, un proceso que realizó de forma conjunta con su equipo de desarrollo, de lo que salió un relato corto que poco a poco fue tomando forma. Barlog explica que el momento más difícil de este proceso fue aclarar el estilo de paternidad del protagonista del juego:

“Kratos no es un tío que hable mucho. Creo que muchos de nosotros tenemos padres de una generación no demasiado locuaz. Eran hombres de pocas palabras. Eso no indica una mala relación, solo que, para ellos, no era lo normal estar todo el día de charla”, contesta el director del nuevo God of War.

Barlog también explica que después hubo que ocuparse de la vertiente ‘divina’ de Arteus y cómo contraponerla a la del mismo Kratos: “Para Kratos, ser un dios es una enfermedad. Es una enfermedad que ha transmitido a su hijo, algo que no desea. En nuestros hijos vemos a menudo nuestros propios errores, las peores partes de nosotros mismos, amplificadas. Pero Kratos odia todo lo relacionado con la divinidad. Lo único que quiere es que su hijo no repita los mismos errores que él cometió”. Sentencia Barlog sobre el papel de Arteus en God of War.

 

God of War revela nuevos detalles de su proceso de creación

Por otra parte, Jon Wie, community manager de Sony Santa Monica, ha dado nuevos detalles del proceso de diseño del juego. Un camino que arrancó con un diseño creado por el artista José Peña, el cual dio la pista sobre el rumbo que había que tomar en este God of War:

“El comienzo de este primer boceto vino de un párrafo redactado y una llamada con José, hablando sobre el ambiente y el tono que debía tener. Creo que le lancé un montón de tópicos como que fuera más sólido; el hecho de que su hijo no es una carga; el hecho de que Kratos y Atreus estén juntos luchando en un mundo muy hostil. Y él simplemente estaba ahí, sonriendo al otro lado de la pantalla hablando por Skype, y por esta nueva dirección que tomaba el juego, no éramos capaces de darle ideas concretas”, explica Wie sobre este inicio en God of War.

Rafael Grassetti, diseñador en Sony Santa Monica, también recuerda a su modo este primer boceto de God of War: “Fue una gran inspiración para todos los que nos unimos al proyecto y lo vimos. José fue el primero en captar lo que estábamos haciendo y creando. Incluso en la corrección final de color, volvimos a mirar como referencia lo que José hizo e integramos cada una de las partes para tratar que se acercara al máximo a lo que había hecho”.

Unos detalles que explican el inicio de God of War, el cual sigue en marcha. Wie señala que los trajes de Kratos y Atreus fueron resideñados en numerosas ocasiones, pero que sin aquel primer diseño no se habría alcanzado el resultado final:

“Los trajes eran geniales para ver en el arte conceptual de José y ellos vivieron en este universo, pero cuando pones eso en el juego, es realmente duro de ver a causa del veloz ritmo de combate del juego. Queríamos asegurarnos de inspirarnos en la pieza para la ropa. Fue uno de los mayores retos iniciales que teníamos tras ver la pieza y trasladar el trabajo artístico al gameplay”.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar