God of War revela por qué Kratos no puede saltar

God of War revela por qué Kratos no puede saltar

God of War regresa este año con una nueva entrega ambientada en la mitología nórdica y en la que acompañaremos a Kratos en una aventura menos lineal que en otras ocasiones. Sin embargo, el entorno y la posibilidad de salirse del camino principal no será lo único que cambie en esta entrega. Otros elementos también se alterarán, un ejemplo es la capacidad de realizar un doble salto que este protagonista sí ha podido realizar en otros títulos.

¿Por qué ahora Kratos está más restringido? Sobre ello ha hablado el director de God of War en Game Informer. Cory Barlog explica que ha sido la elección de una cámara más cercana al personaje lo que ha coartado sus movimientos. De esta forma, era imposible mantener el doble salto continuo, tal y como este protagonista ha realizado en anteriores entregas de esta saga.

Esto no quiere decir que Kratos no salte en el nuevo God of War, sino que al contrario que en otras ocasiones, estos no serán tan grandes ni podrán realizarse de manera tan repetida como en el pasado. De esta forma el estilo de lucha del dios de la guerra se mantendrá en un plano más terrenal y será más realista en este sentido. También se verán reducidos los combos impresionantes que han marcado otros títulos de la franquicia.

Todo ello, insistimos, ha sido por el ángulo de la cámara elegido para seguir a Kratos que no puede seguir de tan cerca tanta acción, al contrario que sí podía hacerse en otros God of War en donde la visión se alejaba más del personaje. ¿Echarás en falta el doble salto?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar