God of War se ha inspirado en Bloodborne en su diseño de niveles

El director de God of War destacaba hace unas horas la importancia de la motivación a la hora de crear un videojuego como este y, por supuesto, a un personaje tan carismático como Kratos, con el que los seguidores de la saga podrán reencontrarse el próximo 20 de abril. No obstante, ha hecho falta mucho más a la hora de dar forma al semidiós, sobre todo cuando los enemigos se acercaban y empezaba el combate.

En ese punto era necesario contar con alguien como Eric Jacobus, un especialista muy conocido en internet por sus vídeos inspirados en los movimientos del elenco de personajes de Tekken. Cuando Sony Santa Monica le descubrió no lo dudó y contrató a este doble para capturar los ataques de Kratos, al que ha interpretado en combate el propio Jacobus, tal y como explica en el vídeo que hallarás a continuación.

No solo era la persona indicada para una labor como esta, sino un fan de God of War que aceptó inmediatamente el honor de dar vida al protagonista de la franquicia. Precisamente por ello, los combos que podremos ver en el videojuego se han inspirado en la filosofía clásica de Kratos y en su característica manera de abordar a cada uno de sus objetivos, que transitarán escenarios de lo más elaborados. A este respecto, los responsables del título aseguran que Bloodborne ha sido una gran inspiración, como informó uno de los diseñadores del juego a wccftech.

A la hora de diseñar “espacios que giran en torno a otros”, uno de los referentes era el videojuego de From Software, que cuenta con “un diseño fantástico, de primera división, que ha sido una inspiración para todo el trabajo”. En este sentido, God of War incluirá también entornos que, mediante la exploración, den cabida al desbloqueo de caminos, rutas alternativas o similares. ¿Quieres saber un poco más sobre el proceso de captura de movimiento de Kratos? No te pierdas el avance que PlayStation ha publicado en su canal de YouTube.

Cerrar