God of War: Sony no quería que Atreus formara parte de la historia

La vida ha cambiado mucho para Kratos, no solo en lo que a su aspecto se refiere, sino también en lo relativo a su paternidad. El griego ya había sido padre anteriormente, solo para perder trágicamente a su familia en los inicios de God of War en PlayStation 2 y motivar su sed de venganza. Ahora, sin embargo, Atreus jugará un papel fundamental en esta nueva entrega de la serie, aunque no hubiera sido así por parte de los directivos de Sony.

Cory Barlog tuvo que luchar con uñas y dientes por la inclusión de Atreus en God of War para PlayStation 4, tal como ha contado en una entrevista al portal Gamespot: «Al principio me decían 'Tío, esto puede ser muy complicado y muy caro, ya estamos encarando muchos retos, quizá sea demasiado', y yo les respondí 'Bien, vale, ¿y si no fuera Atreus qué sería?'. Hubiera sido un juego muy, muy diferente. La comparación que les hice fue 'Va a ser como Cuando todo está perdido, con Robert Redford; va a ser un personaje que habla consigo mismo de vez en cuando, pero en general, será muy callado y todo el mundo va a hablar en nórdico, así que no vas a entender lo que diga nadie'. Creo que eso bastó para que dijeran 'Vale, nos quedamos con Atreus'».

Finalmente, los usos de Atreus hicieron que su presencia fuera más que necesaria, y lo han convertido en un aporte sumamente interesante: «Tener a Atreus como experto en idioma nórdico y mitología es genial porque puedes hacer diseños basados en que Atreus es un experto en algo y Kratos no», señala Rob Davis, diseñador de niveles. «Se puede hacer una tercera configuración en la que ninguno de los dos entiende realmente qué pasa y mezclar narrativa, puzles y exploración mientras discuten lo que han de hacer juntos».

Quedan solo tres días para que God of War llegue a las tiendas el próximo 20 de abril.

Cerrar