God of War: Sony Santa Mónica confirma la ausencia de una gran civilización en el juego

God of War: Sony Santa Mónica confirma que no tendrá vikingos

El regreso de God of War con su nueva entrega para PlayStation 4 hace que miremos hacia territorios del norte de Europa. Sus referencias a la mitología nórdica han hecho pensar a los fans que puede que acabemos cambiando griegos por vikingos en este nuevo juego de Sony Santa Mónica, pero lo cierto es que no será así. Es más, el propio estudio lo ha desmentido con una razón que ciertamente es de peso para que los vikingos no puedan estar presentes.

La ha dado Cory Barlog, director de esta nueva entrega, a través de un tuit en respuesta a la pregunta de otro usuario que quería saber si algunas figuras icónicas de esta civilización aparecerían en el juego. Barlog ha respondido con todo el peso de la cruda coherencia histórica: “Nuestra historia tiene lugar mucho antes de que aparecieran los primeros vikingos, así que no creo que aparezcan. Lo siento”.

En realidad, esta razón ya la di Barlog tan lejos como hace casi un año, y estas nuevas declaraciones la refrendan. Los vikingos llegan unos cuantos siglos tarde a la fiesta del nuevo God of War, pero eso no impedirá que algunos de los elementos que luego tomará su cultura y su mitología estén presentes. ¿Qué te parece el nuevo rumbo que ha tomado la saga?

Cerrar