God of War: Su director destaca la importancia de la motivación a la hora de crear un videojuego

¿Cuál es la clave del éxito? Muchos se harán esta pregunta en su día a día y pocos tienen la respuesta. ¿Puede ser la motivación a que los jugadores continúen hasta el final? Desde luego que para Cory Barlog, director de God of War, sí que lo es. Así lo ha explicado durante una entrevista con GamesTM, que recoge Gaming Bold, en donde ha hablado de lo que es importante para él a la hora de sacar adelante un proyecto tan importante como es un videojuego.

Barlog señala que para él es importante que un videojuego lo motive, que le dé un impulso para continuar adelante. Según él, si un título cuenta con una gran mecánica y es divertido, pero tras una hora no ofrece una buena razón para continuar, no se trata de algo bueno. Algo que el director de Gof of War resume así: “Si no estoy allí por una razón, si no me impulsa algo que me motive, entonces siento que pierdo interés”.

¿Habrá añadido esta motivación en God of War? Desde luego que Barlog cuanto menos lo habrá intentado, ¿y cómo lo habrá conseguido? El director de este juego ha asegurado que añade cosas de su propia vida, de esta forma, asegura, añade más realismo al drama que está contando. Al mismo tiempo, el miembro de Sony Santa Monica apunta que de esta forma se ofrecen “reacciones humanas reales” capaces de mantener esta motivación que tanto busca dar a los jugadores.

¿Será su alta rejugabilidad una de estas fórmulas para motivar a los jugadores en God of War?

 

Cerrar