God of War: Su director lo compara con la evolución de Resident Evil y con The Last of Us

Publicado por el

El director del nuevo God of War que se prepara para PlayStation 4 reconoce el cambio de Resident Evil 3 a Resident Evil 4 y The Last of Us como influencias.

Cory Balrog compara God of War con la evolución de Resident Evil

God of War regresará a nuestras consolas con un nuevo estilo que es inédito en la serie, pero que busca conectar con su audiencia de un modo más cercano. Unos recursos para contar una historia que Cory Barlog, director del juego, cree que permitirán mostrar un nuevo lado de Kratos, pero que no será la primera vez que veamos. Y es que como él mismo ha contado en una entrevista, el juego de Sony Santa Monica bebe de otros títulos. Lo curioso es que son títulos abocados al género de terror como Resident Evil 4 y The Last of Us.

No esperes que Kratos se las vaya a ver con zombis o con gente transmutada en hongos, o quizá sí, quién sabe. Lo que Barlog ha tomado de estos juegos, principalmente del de Capcom, lo explica en una entrevista al canal EPNdotTV: “The Last of Us es un juego asombroso, Naughty Dog es un equipo de increíble talento y que nos comparen con ellos es alucinante. Pero para mí la influencia viene más de la transición de Resident Evil 3 a Resident Evil 4. De su expansión y que su audiencia estuviera lista para historias más maduras, y no maduras en el sentido de no aptas, sino realmente desafiantes a nivel dramático para la gente, que escarbasen más y que no les diesen todas las respuestas.”

Pero eso sí, aunque el survival horror de Capcom haya sido una gran influencia, no hay que quitar méritos a Naughty Dog: “The Last of US ha jugado un papel aquí y eso me alegra. Al parecer entramos en una etapa en la que los jugadores están buscando este tipo de contenidos.” Lo que God of War nos tenga que ofrecer lo veremos en 2017, en exclusiva, para PlayStation 4.

Noticias relacionadas