God of War: Su mitología nórdica no incluirá a los vikingos

God of War: su mitología nórdica no incluirá a los vikingos

Cuando pensamos en mitología nórdica enseguida se nos viene a la cabeza los vikingos y su mundo. Y esto es también lo que nos imaginamos al conocer que el próximo God of War, presentado con un maravilloso gameplay en el E3, estará ambientado en la mitología nórdica.

Sin embargo no habrá vikingos en God of War. Eso es lo que ha afirmado el director del juego, Cory Barlog en una entrevista para GameSpot, donde detalla que la mitología que envolverá al juego será nórdica, pero no vikinga. En la entrevista Barlog explica que en el mismo tiempo varias mitologías coextistían, solamente separadas por cuestiones geográficas.

“Mucha gente piensa en vikingos en cuanto le mencionas la mitología nórdica pero realmente hay una maravillosa prehistoria (la migración, la era anterior a la migración…). En la época vikinga siempre hablaban de cómo los dioses les habían abandonado. Thor, Loki y Odín caminaron por la Tierra en un momento dado, pero ya no están presentes en la era vikinga. Los vikingos luchaban en su nombre, pero ya no estaban con ellos. En God of War estaremos en esa prehistoria en la que los dioses caminaban por la Tierra, en la que los monstruos eran reales, antes de que se extinguieran”.

Para el director de God of War la época anterior a los vikingos es una época muy interesante, pues les permite a los desarrolladores dar rienda suelta a su imaginación y “diseñar nuestra propia versión de la mitología nórdica como no lo ha hecho antes nadie”.

Cerrar