God of War supera a The Last of Us como juego exclusivo que más rápido ha vendido en PlayStation

God of War ha sido uno de los grandes videojuegos que ha recibido el presente 2018. No cabe duda de que la aventura de Kratos y su hijo Atreus ha conseguido ganarse el favor de la crítica y el público desde su lanzamiento. Algo que también atestiguan los números, porque la obra de Santa Monica Studios ya es el juego exclusivo de PlayStation que más rápido ha vendido en la historia.

Esto ha podido saberse gracias a que NPD Group desveló recientemente los reportes de ventas correspondientes al mes de junio, destacando que el nuevo God of War para PlayStation 4 había conseguido recaudar la escalofriante cifra de 131 millones de dólares. Este hecho provoca que el debut de Kratos en terreno nórdico, más allá de ser el juego que más rápido había vendido en PlayStation 4, se convierte en el título en conseguir el mismo hito en toda la historia de la marca japonesa.

De este modo, supera a The Last of Us, quien ostentaba el récord hasta el momento. El título de Naughty Dog lanzado en 2013 rompió todos los registros y se ha mantenido en lo más alto del podio durante estos cinco años. Habrá que ver quién destrona a Kratos en un futuro, pero, por el momento, Cory Barlog y todo su equipo se han ganado un sitio en el Valhalla por el excelente trabajo realizado con el videojuego.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar