God of War: Sus desarrolladores consideraron usar mitología cristiana

God of War: Sus desarrolladores consideraron usar mitología cristiana

Kratos cambia de entorno en el nuevo God of War y se va a parajes más gélidos y con un panteón de dioses diferente. Este cambio de paradigma es algo que ya se venía comentando desde hace muchos años y que finalmente ha cristalizado en una entrega en la que echaremos de menos algunos elementos y nos encontraremos un sistema de combate renovado. Pero lo que nos hubiera sorprendido de verdad, y seguramente rasgado vestiduras, hubiera sido encontrar iconos del cristianismo en esta aventura.

Cory Barlog, director creativo del juego ha hablado para Game Informer sobre algunos detalles de la concepción del nuevo God of War, y ha comentado en un momento dado que en cierta fase de planificación del juego salió a la palestra el cristianismo como potencial fuente de mitos e imaginería para que Kratos procediera a desencadenar su furia y gran venganza. No es algo ajeno a la saga, puesto que se han podido ver retazos de símbolos religiosos cristianos en otras entregas, como un cameo en forma de mural de los Reyes Magos.

El cristianismo no solo implicaría figuras con nombre y apellidos, sino también conceptos como el del cielo y el infierno tal y como los concebimos. Algo que podría llevar a Kratos a despedazar querubines y decapitar demonios al gusto.

¿Qué te hubiera parecido esta posibilidad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar