God of War también le hace un fantástico guiño a Vengadores: Infinity War

God of War también le hace un guiño a Vengadores: Infinity War

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de God of War y de Vengadores: Infinity War)

Uno es el juego de moda, otro es la película del momento. ¿Pueden cruzar sus caminos God of War y Vengadores: Infinity War, más allá de compartir la última palabra de su título. Al parecer sí. Para eso están las referencias, guiños y huevos de pascua, y Sony Santa Monica se ha guardado uno que haría que Thanos pusiera sus ojos en su mundo sin dudarlo un momento. Kratos ya tiene experiencia con objetos mágicos de gran poder, pero en esta ocasión puede disponer de su propio Guantelete del Infinito. O al menos, de algo similar.

Los jugadores de God of War han terminado por dar con algo que no esperaban, como recoge Polygon. Y eso algo es el Guantelete de las Eras. Un talismán con una historia detrás que es bastante familiar. Dicho guantelete es descrito en el juego con las siguientes palarbas: “Una antigua reliquia de Hel demasiado poderosa como para permanecer de una pieza, y cuyos fragmentos han sido repartidos por todos los reinos”. Interesante, pero más interesante es saber que este artefacto puede albergar encantamientos, y entre ellos, hay seis que son muy particulares: El Alma de Andavari, La Piedra de la Existencia de Asgard, El Ojo del Reino Exterior, La Mente Corrupta de Ivaldi, El Ojo del Poder de Muspelheim y La Piedra Temporal de Njörd.

God of War también le hace un guiño a Vengadores: Infinity War

No hace falta ser un lince para ver que estos encantamientos se corresponden, respectivamente, con la Gema del Alma, la Gema de la Realidad, la Gema de Espacio, la Gema de la Mente, la Gema del Poder y la Gema del Tiempo de Marvel, que reunidas confieren a Thanos con el dominio, con solo un gesto de su mano enguantada sobre estas fuerzas elementales del universo. En la película y en la mitología de Marvel, dado que las Gemas del Infinito son restos del mismo material que originó el universo con el Big Bang, la unión de todas ellas otorga el control total sobre todo lo que existe. Algo que Thanos quiere emplear en el genocidio de la mitad de formas de vida para equilibrar, a su juicio, el universo.

En God of War, sin embargo, el Guantelete de las Eras solo dispone de tres espacios en los que albergar hasta otros tantos encantamientos de los seis disponibles. Eso sí, al equipar los tres a la vez, Kratos puede lanzar una descarga de energía púrpura que recuerda bastante al efecto del uso de la Gema del Poder por parte de Thanos, como puedes ver en el clip insertado justo arriba. Solo esperemos que Kratos no termine siguiendo los pasos del titán loco, no nos llevemos un serio disgusto. ¿Te ves capaz de completar el trasunto del Guantelete del Infinito en God of War? O mejor aún, ¿le dedicará Jim Starlin una saga cósmica al dios de la guerra?

Publicaciones relacionadas

Cerrar