God of War tiene influencias de la cancelada serie de Star Wars

God of War tiene influencias de la cancelada serie de Star Wars

La presentación del nuevo God of War en el E3 2016 nos mostró un Kratos más humano, el cual incluso recibirá ayuda de su hijo para controlar su ira. Esta nueva versión del protagonista de la saga God of War es fruto de la experiencia de Cory Barlog, director de este título, en el intento de George Lucas y Disney por sacar adelante una serie de Star Wars. Aunque dicho proyecto fue finalmente cancelado, ha tenido su repercusión en este videojuego.

Barlog ha explicado a Venture Beat que durante su trabajo en LucasArts quedó impresionando con los guiones de dicha serie: "Fue la cosa más emocionante que he experimentado. Incluso llegué a preocuparme por el Emperador". El director del nuevo God of War añade que esta serie convertía a Palpatine en un ser con sentimientos cuyo corazón era devastado por “esa maldita mujer”.

En este sentido, Barlog valora muy positivamente el hecho de que en este proyecto se le haya permitido darle esta perspectiva a Kratos, una visión muy distinta de aquellos protagonistas que “gritan todo el tiempo”. Sobre este asunto, el director del nuevo God of War bromeó comparando al protagonista de este juego con Hulk: “Antes era Hulk todo el tiempo, las 24 horas porque él no sabía cómo ser Bruce Banner. En esta ocasión, su hijo le enseña cómo ser humano”.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Preferís al Kratos Hulk o al Bruce Banner?

Cerrar