God of War: Todo lo que necesitas saber de la mitología nórdica antes de adentrarte en el juego

No cabe duda de que God of War es uno de los videojuegos más esperados de todo el año y su lanzamiento exclusivo en PlayStation 4 está cada vez más cerca. Aunque recientemente su director, Cory Barlog, dijo que se habían inspirado en Bloodborne para el diseño de niveles, lo cierto es que el gran cambio de esta nueva entrega de la franquicia protagonizada por Kratos es la ambientación: de la Grecia clásica pasamos a la nórdica.

Es por ello que el blog oficial de PlayStation ha publicado un interesante artículo en el que nos hablan de algunas de las leyendas y de la mitología nórdica que hará acto de presencia en el videojuego de Santa Monica Studio. Los enemigos más comunes en God of War serán los draugr, antaño hombres que ahora son no muertos que vagan por Midgar, pero habrá muchos otros. También contaremos con personajes como la vidente Groa, el albañil Thamur el gigante o los herreros enanos Brok y Sindre.

También Atreus, el hijo de Kratos, tiene su parte mitológica. Ese era precisamente el nombre del rey de Micenas, padre de Agamenón y Menelao. De hecho, su nombre significa “sin temor” en griego clásico, lo cual le viene de perlas. De lo que hemos visto hasta ahora de God of War también cabe destacar a Mimir, un gigante que en la mitología escandinava era el guardián de las fuentes de sabiduría; así como Jörmundgander, también conocida como la Serpiente de Midgar y que, en realidad, es la hija de Loki y Angrboda.

Cerrar