Godfall puede no llegar a Steam

Godfall puede no llegar a Steam

El primer juego de PlayStation 5 del que hemos podido ver algún gameplay, pero que también llegará a PC como parte de la hornada de juegos inicial de la next-gen. Godfall disparó las especulaciones durante los Game Awards cuando se mostró al mundo, y poco a poco hemos podido ir sabiendo más de él gracias a alguna que otra filtración y detalles que llegan aquí y allá. Ahora, un mensaje de Twitter podría haber vaticinado la exclusividad para la Epic Games Store en la versión de PC.

La cuenta oficial del videojuego es la que se ha encargado de hacer saltar las alarmas con un tweet bastante escueto, pero claro. A través de ella, y en respuesta a un usuario, los responsables del título han aclarado que "Godfall se lanzará en PS5 y PC, en la Epic Games Store". Concretar la tienda en la que estará disponible de lanzamiento ha levantado las sospechas, y más con la política que tanto suele definir al catálogo de esta tienda online. A continuación, podéis ver el mensaje original:

Un título que en consola está pensado para exprimir las posibilidades del nuevo y misterioso mando de PS5, y que en PC probablemente sirva de ejemplo de lo que puede traer consigo la next-gen en su máximo esplendor. La propuesta cooperativa que publica Gearbox puede llegar a ordenadores con cierta controversia si sigue este camino de las exclusividades, como ya se ha visto en otros casos similares.

Es posible que la decisión de lanzarse en exclusiva en la tienda de Epic sea porque el equipo busque maximizar el beneficio con las ventas de Godfall en PC. Los porcentajes del reparto de dinero de esta tienda se hicieron públicos en su momento, mostrando cierta ventaja económica para los devs y la publisher frente a Steam, que habría quedado fuera del horizonte de este juego. Tendremos que ver qué acaba sucediendo, aunque por ahora huele a exclusividad.

Godfall, dispuesto a mostrar los mejores gráficos en PS5

Recientemente vimos una filtración que mostraba mucho más gameplay de Godfall del que conocimos en su presentación oficial. A raíz de eso, y con comparativas de por medio, internet no tardó en trazar las diferencias gráficas de lo mostrado con respecto a las posibilidades de los juegos actuales, aunque en balde. Los desarrolladores del título ya han confirmado que esa filtración no corresponde a la versión de PS5 y que, de hecho, pertenecen a una versión ejecutada en un PC antiguo.

Algo pensado para una presentación interna de hace aproximadamente un año, que ni por asomo es ilustrativo de la versión final. El equipo está ansioso por ver cómo se mueve finalmente Godfall en PS5 y en PC una vez esté totalmente terminado. Algo nos dice que en el inminente mes de febrero podremos descubrirlo por fin.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!