GOG ha vetado un aclamado videojuego y nadie sabe por qué

Así como Steam tiene un sistema de curación reactivo y solo actúa contra los contenidos una vez que estos han sido denunciados por los usuarios, GOG hace gala de uno mucho más estricto que impide que títulos de mala calidad lleguen a su plataforma. La estrictez de GOG la ha tenido que sufrir ahora Zachtronics, el estudio independiente fundado y dirigido por Zach Barth, que acaba de lanzar su aclamado Opus Magnum.

El videojuego ha recibido grandes notas, críticas y alabanzas en algunos medios importantes, pero para GOG parece no ser suficiente. Opus Magnum no ha superado el proceso de curación de la plataforma polaca y ha sido vetado, aunque (como de costumbre) los responsables de GOG no han querido dar ningún detalle al respecto, por lo que en estos momentos nadie sabe qué es lo que ha podido no gustarles del juego, tal y como señala Polygon.

No hay un problema con los videojuegos de Zachtronics, pues ya tiene cinco publicados en GOG, pero lo cierto es que el propio Barth ya reconocía en diciembre que pensaba que Opus Magnum podía no pasar el sistema de curación de GOG, aunque tampoco dijo por qué lo creía. Los únicos perjudicados al final son los usuarios, que sin embargo pueden hacerse con el videojuego en Steam, pese al veto de la plataforma GOG.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar