Un jugador se pasa Goldeneye 007 de Nintendo 64 usando un piano como mando

Alucina con los dedos y pericia de este jugador.

Juega a GoldenEye 007 usando solo las teclas de un piano

El uso de mandos para jugar a videojuegos es tan ancestral como casi los videojuegos mismos, fuese con los joysticks antiguos o los posteriores gamepads que popularizaron las primeras consolas de sobremesa. Hoy en día, disponemos de una cantidad impresionante de dispositivos para poder manejar a los personajes dentro de cada juego y alguno de ellos están adaptados a diversidades funcionales o tienen unos diseños realmente llamativos. Pero no hay nada como lo que nos ha mostrado Jackson Parodi desde su canal de YouTube, pues ha demostrado que GoldenEye 007 para Nintendo 64 se puede superar solo usando las teclas de un piano.

En el vídeo de más abajo puedes ver cómo se las arregla exactamente para jugar con las teclas del piano, usando varias diferentes para cada una de las funciones de GoldenEye 007. Evidentemente, el buen hombre ha seleccionado el nivel de dificultad más bajo, pero teniendo en cuenta el galimatías que supone recordar la función de cada tecla, Parodi no lo hace bien, lo hace extremadamente bien.

¿Tú crees que serías capaz de hacer algo así? En lo que a nosotros respecta, dudamos mucho que fuésemos capaces de tener tal habilidad con un teclado para jugar a cualquier juego del mercado. Hacer algo así, tan experimental y diferente, y que salga bien no es algo sencillo, pero si no fuera por personas como Parodi, ¿dónde estaría la gracia de plantearse retos casi imposibles?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar