GoldenEye 007 ya no está prohibido en Alemania y se especula con su lanzamiento en Nintendo Switch Online

Con esta liberación, el clásico de Rare suena con fuerza para llegar al pack de expansión de Nintendo Switch Online.

GoldenEye 007 ya no está prohibido en Alemania y se especula con su lanzamiento en Nintendo Switch Online

GoldenEye 007 ya "es libre". El clásico shooter de Rare para Nintendo 64 ya no está prohibido en Alemania para su promoción y venta a niños, así lo hemos sabido gracias a la división alemana de Eurogamer (también os dejamos el enlace de la noticia de Eurogamer). Con esta buena noticia, llegan algunas especulaciones que dicen que el título podría llegar al pack de expansión de Nintendo Switch Online.

Como indican desde Eurogamer, GoldenEye 007 habría sido retirado de la lista que prohibía su venta a menores de edad de forma intencionada, antes de que fuese eliminado de forma automática tras cumplir 25 años en dicha lista. Así que, parece que hay algún tipo de interés detrás de esta liberación, y este podría ser llegar a la plataforma de Nintendo.

GoldenEye 007 podría llegar al paquete de expansión de Nintendo Switch Online

Esta especulación se debe a que otros dos juegos han sido retirados de la lista de juegos prohibidos en Alemania (la versión inglesa de BloodRayne y la versión estadounidense de BloodRayne 2), y ambos estarán pronto a la venta en una edición conjunta (llamada BloodRayne: ReVamped). A partir de ahí, han surgido esos rumores que sitúan al juego de James Bond en el pack de expansión de Nintendo Switch Online. Además, como ya sabemos, Nintendo irá agregando más juegos clásicos a su servicio, por lo que no sería nada extraño que la futura llegada de GoldenEye 007 esté encima de la mesa de la gran N.

Eso si, hay que tener en cuenta que, GoldenEye 007 es un título que trae consigo varios problemas potenciales de derechos. Recordemos que la propia Rare ya trabajó en un remaster HD del juego para Xbox Live Arcade, pero tuvo que cancelarlo debido a los problemas con la licencia. De hecho, el propio Phil Spencer, responsable de Xbox, reconoció en 2015 que habían estudiado varias veces la posibilidad de traer de vuelta al juego de Rare, pero "siempre había demasiadas partes con las que trabajar, por lo que siempre lo han acabado dejando".

El clásico de Rare cuenta con potenciales problemas de derechos

Dicho esto, es mejor tomar esta información con cautela, ya que no hay nada en firme sobre la futura llegada de GoldenEye 007 al pack de expansión de Nintendo Switch Online. Habrá que esperar a que Nintendo o Rare se pronuncien sobre el tema, si es que lo hacen en algún momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!