El Gollum del nuevo juego de El Señor de los Anillos no se parecerá al de las películas

El Gollum del nuevo juego de El Señor de los Anillos no se parecerá al de las películas

El 2020 ha comenzado con la que probablemente sea una de las mejores noticias para los amantes de los videojuegos y de la literatura "tolkieniana". El Señor de los Anillos va a tener juego en la nueva generación, protagonizado por Gollum y destinado tanto a PC como a las consolas de la próxima generación. Un título que nos meterá en la piel de aquel que fuera un Hobbit y que cayera consumido por el poder del Anillo Único, y que prepara alguna que otra sorpresa. La primera ya la sabemos, y es que su protagonista, Gollum, no se parecerá al visto en las películas.

Así es. Esa criatura vista en las adaptaciones para la gran pantalla tanto de ESDLA como del Hobbit será la figura principal de este título de mundo abierto, pero con una apariencia bastante distinta a la ideada por el equipo de Peter Jackson. El equipo de Daedalic Entertainment, en boca de Kai Fiebig, Productor Senior, y Carsten Fichtelmann, CEO, ha dejado claro que buscan mostrar una estética diferente del personaje en una entrevista con EDGE, recogida por DSO Gaming. "Empezamos con la persona que era y lo evolucionamos desde ahí", explican, aclarando que el resultado no es parecido a Andy Serkis, actor que dio vida al de los filmes.

Dealic Entertainment se encargará de desarrollar El Señor de los Anillos: Gollum

"Puedes ver que esta criatura una vez fue algo así como un ser humano, antes de que el Anillo lo corrompiera", explica Fiebig sobre la evolución de su apariencia. Por otra parte, el productor también ha querido abordar la doble personalidad del personaje, esa que se divide entre Gollum, la criatura que todos conocemos, y Sméagol, el hobbit que cayó ante los encantos del anillo de Sauron. "No es una cuestión de solo elegir ser Sméagol o Gollum", explica, "cada personalidad está siendo atacada por la otra, cada una tiene que defenderse".

La dupla de personalidades del protagonista, junto a su nuevo diseño y a su manera de interactuar con el mundo que le rodea, en la época que le toca vivir, va a ser la premisa principal de este juego que ya se ha posicionado para los próximos años. La nueva generación de PS5 y Xbox Series X va a llegar con un título totalmente inesperado y que, probablemente, haga las delicias de los fans del universo de Tolkien.

¿Lanzamiento coordinado entre videojuego y serie?

La fecha de lanzamiento de El Señor de los Anillos: Gollum mira fijamente al año 2021, sin concretar ni periodo, ni mes, ni día. Asimismo, se sabe que Amazon está preparando una serie de ESDLA para la que buscan actores feos y que, además, contará con el trabajo de J. A. Bayona para sus dos primeros episodios. Se desconoce también cuándo comenzará su emisión, pero una estrategia coordinada entre videojuego y serie podría ser la que se siguiera con la IP.

Una confluencia de productos cross-media para conseguir un mayor impacto en la audiencia y que, así, la firma vuelva a llamar la atención de todo el mundo durante ambos estrenos. ¿Se darán la mano juego y serie de Amazon para estrenarse cerca? Lo acabaremos averiguando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!