Google acusado de monopolio en Android por la Comisión Europea

Google acusado de monopolio por la Comisión Europea

La Comisión Europea ha formulado una acusación contra Google, pues afirman que la compañía abusa de su posición dominante con Android, con la que llega a acuerdos que violan las leyes antimonopolio de la Unión Europea. Las multas ante estas infracciones pueden llegar a ser millonarias.

Según la Comisión Europea, Google ha estado realizando durante estos años acuerdos con diversos fabricantes de teléfonos y tablets, con los que se aseguraba que en esos terminales aparecieran preinstaladas aplicaciones de la compañía, tales como Google Search o Google Chrome. A cambio de esto y de establecer su buscador por defecto, Google otorgaba incentivos financieros, entre otras facilidades.

Además, debido a esta política, Google impidía e impide que otras compañías se posicionen en el mercado y puedan competir como iguales; y que los fabricantes de móviles usen otros sistemas operativos, como son AOSP o Android Open Source, la variante de código libre.

Por todo esto, la Comisión Europea cree que Google se posiciona muy por encima del resto de empresas que no tienen las mismas posibilidades para competir en el mercado, un derecho que las leyes europeas aseguran a toda empresa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar