Google apoya a Apple en su negativa frente al FBI

El CEO de Google apoya a Apple en su negativa frente al FBI

Que Google y Apple estén de acuerdo en algo y hagan frente común no se ve todos los días. Ha de ser un tema bastante serio e importante, y ante todo de sentido común, para los dos gigantes, competidores encarnizados en el terreno de los dispositivos móviles, se lleguen a dar la mano como así ha sucedido. El FBI pidió la ayuda de Apple para investigar un caso de terrorismo en el que usó uno de sus terminales como instrumento, y su petición fue una versión de iOS que pudiese vulnerar la protección del teléfono y permitir el acceso a sus datos. Lógicamente, Apple se negó en redondo alegando que sería “dar una llave maestra para acceder a millones de dispositivos”.

Pues bien, Apple no está sola en esto. Sundar Pichar, CEO de Google, ha salido a la palestra para decir lo siguiente en una sucesión de mensajes en Twitter: “El de Tim Cook [CEO de Apple] es un mensaje importante. Forzar a las compañías a dejar una puerta abierta al hackeo podría comprometer la privacidad de los usuarios. Sabemos que las fuerzas de la ley y las agencias de inteligencia se enfrentan a importantes desafíos para proteger el público ante el crimen y el terrorismo. Nosotros construimos productos seguros para mantener tu información a salvo y proporcionamos a las fuerzas de la ley acceso a los datos en base a órdenes legales válidas. Pero eso es completamente distinto a pedirle a las compañías que permitan hackear dispositivos y datos de sus clientes. Eso podría ser un precedente problemático. Espero que se lleve a cabo un debate abierto y sensato sobre este importante asunto.”

Como ves, el asunto al que se refiere Pichai es realmente grave, y a buen seguro el FBI intentará obtener esta “llave maestra” por las buenas o por las malas, léase a través de un tribunal. ¿Crees que la agencia federal puede traspasar esa línea incluso en favor de la lucha contra el terrorismo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar