Google busca ingenieros con desafíos ocultos en su motor de búsqueda

Google busca ingenieros con desafíos ocultos en su motor de búsqueda

Cómo contratar a la persona adecuada para tu empresa puede ser algo complicado de saber con certeza. Es por ello que Google ha diseñado un novedoso sistema, consistente en lanzar retos ocultos a quienes navegan mediante su sistema de búsqueda y que tratan de llegar a lugares a los que solo irían personas capacitadas para militar en Google.

Es el caso de Max Rosett, el nuevo empleado de Google. El pasado martes, Rosett escribió en su blog personal cómo logró conseguir el tan ansiado puesto de empleo en Google, lo que sorprendió a muchos de sus lectores. Por lo visto, Max estaba trabajando en un problema de codificación que no podía resolver, por lo que utilizó Google para buscar una lista de funciones de Python.

A Rosett se le desplegó un cajón que le preguntaba si estaban hablando su mismo idioma y, acto seguido, le redirigieron a un test secreto que la compañía utiliza para reclutar a nuevos ingenieros. Así, Rosett superó el test con nota, por lo que unos días más tarde ya había recibido los documentos necesarios para firmar su contrato de tres meses, por el momento.

¿Qué opinas de esta forma de contratar de Google?

Publicaciones relacionadas

Cerrar