Google cambiará la interfaz de Android en su próxima versión

Google cambiará la interfaz de Android en su próxima versión

Google ya trabaja en la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, de momento conocido como Android P y que sucederá a Oreo a lo largo de este año. Y en ella, tanto si usas tu dispositivo eminentemente para jugar a videojuegos como para cualquier otra labor, vas a encontrarte varios cambios significativos por primera vez en varios años en que las versiones no se han diferenciado mucho en su interfaz.

Según informa Bloomberg, Android P buscará cambiar la interfaz para una mayor integración del asistente digital y de la pestaña de la cámara, así como aumentar la vida útil de la batería. Además, será compatible con los nuevos teléfonos móviles que se están viendo en prototipos con múltiples pantallas o con una sola pantalla flexible, permitiendo sacar partido a esta características.

Google busca, ante todo, atraer la atención de los usuarios de iPhone, cansados ya de un diseño visual que se mantiene inamovible como una roca en las diferentes versiones que lanza Apple, y así ampliar más su diferencia en la base de usuarios entre su sistema operativo y el de la empresa de Cupertino. Ahora mismo, Android domina el mercado de gama media y baja con claridad, y la gama alta está en su punto de mira.

Estas mejoras llegarán a Android P, denominado internamente Pistachio Ice Cream, a lo largo de este año.

 

Cerrar