Google cancela la deuda del niño youtuber que cargó por error 100.000 euros

Google cancela la deuda del niño youtuber que cargó por error 100.000 euros

Esta mañana te hablábamos del caso de un joven youtuber de Alicante que, sin consultar a sus padres, había abierto por error una cuenta en Google AdWords en lugar de hacerlo en la popular plataforma de vídeos. El menor había cargado 100.000 euros sin que la compañía le solicitase ni siquiera un DNI, solo una cuenta corriente.

Por supuesto, los padres se mostraban indignados y achacaban a Google las facilidades que ofrecía para que solo un niño fuera capaz de cargar un gasto como ese. Afortunadamente para las arcas de la familia española, la compañía ha emitido un comunicado en el que anuncia la cancelación de la cuantiosa deuda a la que debía hacer frente:

“Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords. Muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad. Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet, por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google”, recoge el diario El País.

¿Crees acertada la decisión de la compañía?

Cerrar