Google Code, el servicio de programación de Google, cierra tras nueve años

El servicio que Google ponía a disposición de los programadores, Google Code, echará el cierre después de nueve años de servicio. Desde el día de ayer ya no se admiten más proyectos en la plataforma y los que quedan serán de solo lectura en agosto, paso previo al cierre total el 25 de enero de 2016. El cese se produce porque posteriormente al lanzamiento de Google Code han hecho su aparición otras plataformas con un servicio similar como es el caso de BitBucket o GitHub, y precisamente a ésta última está transfiriendo Google sus propios proyectos de código abierto para “encontrarse con los desarrolladores allí donde están”.

Desde que GitHub empezara a ser preferente entre los programadores, Google Code se ha visto abocada a un desierto de proyectos nada productivos y más bien con mala idea. Como informa The Verge, la mayor parte de la actividad reciente de la compañía ha consistido en lidiar con proyectos abusivos y spam. Hecha la limpieza, el poso de proyectos útiles y legítimos que quedaba no ha resultado lo bastante consistente como para mantener abierto el servicio.

Google pondrá a disposición herramientas de migración a GitHub y Bitbucket en el propio blog de Google Code para facilitar las cosas a sus usuarios. ¿Eres o has sido usuario de este servicio? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar