Google contra los trols de Youtube

Si en los foros tenemos habitualmente a un montón de gente que bajo la excusa del anomimato promueve discursos del odio y ataques totalmente grautitos, estos en Youtube alcanzan sus máximas cotas.

Por eso Google, propietaria del servicio de vídeos más popular del planeta, acaba de arrancar un plan de moderación de comentarios que llegará a su cenit a finales de año.

Gracias al blog oficial de Youtube podemos contaros punto por punto en AlfaBetaJuega en qué consistirán estos cambios:

  1. Se acabaron los comentarios anónimos: ahora para poder hacer nuestras observaciones tendremos que tener una cuenta de Google válida asociada a Google +. Vale que podemos creárnosla falsa, pero ya es un impedimento.
  2. Las conversaciones se ordenarán por hilos como ya sucede en prácticamente todas las redes de comentarios. Ya podremos saber quién insulta a quién y por qué y desplegar las conversaciones si nos interesan o no. Además de compartir los comentarios en Google + y al modo que se hace en la red social, es decir, a determinados círculos.
  3. El orden de los comentarios se realizará por criterios de relevancia y no por orden cronológico, por lo que los usuaruios con mejor reputación o las conversaciones más interesantes, respondidas y seguidas ocuparán los primeros puestos de la lista.
  4. Nuevas herramientas de control que pasan por la moderación de los comentarios por parte del autor del vídeo o la creación de listas negras con palabras claves y derivadas (como palabrotas e insultos) que mandarán comentarios directamente a la basura que luego el autor del vídeo podrá moderar si lo desea.

¿Qué os parecen todas estas innovaciones en los comentarios de Youtube?

Publicaciones relacionadas

Cerrar