Google contrata a veteranos de la saga Assassin’s Creed para su estudio exclusivo de Stadia

Jade Raymond cuenta con sus antiguos compañeros para crear juegos exclusivos de Stadia.

assassin's creed

Jade Raymond fue anunciada como encargada del desarrollo de juegos first party para Stadia en la presentación de la consola. Jade tiene un largo historial a sus espaldas, pero su salto a la fama lo dio al ser la productora de las primeras entregas de Assassin’s Creed. Tras eso, pasó a encargarse de liderar el estudio Ubisoft Toronto, el cual abandonó en 2014. Un convulso periplo en el que se iba a encargar del desarrollo de un juego de Star Wars en EA Motive junto a Visceral Games, que acabó con el cierre del estudio. Tras eso, pasaron unos meses hasta que fue nombrada con el puesto que ostenta actualmente en Google.

Con su cometido claro, parece que Jade Raymond quiere traer caras conocidas al estudio, ya que tal y como informa VGC, ha añadido recientemente a Sébastien Puel, Francois Pelland y Mathieu Leduc, 3 desarrolladores que trabajaron en las primeras entregas de Assassin’s Creed.

Sébastien Puel, quien fue productor ejecutivo de los Assassin’s Creed entre la segunda entrega y Unity, ocupará el cargo de director general del estudio de desarrollo first party de Stadia, situado en Montreal.

Por su parte, Francois Pelland será jefe de producción del estudio, debido a su experiencia como director ejecutivo de desarrollo en Ubisoft Quebec, estudio que lanzó Assassin’s Creed Syndicate y Assassin’s Creed Odyssey.

Por último, Mathieu Leduc será director artístico en el estudio. Su currículo como máximo responsable de la dirección artística en los dos primeros Watch Dogs y como consultor en el primer Assassin’s Creed lo abalan.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar