Google decide cerrar Motorola España

 

No hace ni dos años que Google decidió comprar a Motorola. En aquel entonces se acordó que en ningún momento se pediría a la empresa que dejara de fabricar hardware, y que funcionarían de manera individual. Hoy, sin embargo, Google ha anunciado que es hora de hacer algo con la empresa.

Más concretamente, darle carpetazo. Google va a cerrar más de 30 sedes de Motorola, incluida la de España (lo que se traduce en que ya nunca más veremos un dispositivo Motorola en nuestro país). El 31 de diciembre será el último día de vida de la empresa en todas estas sedes, exceptuando las de Alemania, Francia y Reino Unido.

Este movimiento ha sorprendido a todo el mundo, dado que Motorola tiene unas ventas altas en Europa, y concretamente las mejores son en España (en terminales de gama media y baja), mientras que en Alemania, Francia y Reino Unido, Motorola no destaca especialmente. Entonces, ¿cuál es el motivo?

A todas luces, el anuncio del nuevo IPhone 5 es la razón por la cual Google ha decidido llevar esta acción al cabo. En todos los países en los que Google cierra Motorola, Android es líder de ventas, con una ventaja bastante cómoda respecto a Apple. En cambio, en los tres países dónde se mantendrán las sedes de Motorola, iPhone es un dispositivo muy fuerte.

Podemos deducir una sola palabra de todo esto: guerra. La estrategia de Google solo lleva a un camino lógico, y es que Motorola se centre en esos tres mercados europeos, creando un terminal de gama alta que pueda competir de tú a tú con iPhone.

Un mazazo para Motorola, pero solo nos queda esperar. Si finalmente es así y Motorola crea un ‘super’ Smartphone, estaremos atentos. Porque realmente, para los que disfrutamos de los juegos en móviles, cuanta más competencia, mejor.

¡Dadnos vuestra opinión!

Publicaciones relacionadas

Cerrar